NOTICIAS PARA LOS SOCIOS.




ABERRACIÓN A EGIPTO Y A LA EGIPTOLOGÍA.


El día 21 de noviembre de 2010 editaron en la Sexta 2, en el programa Planeta Finito un episodio dedicado a Egipto.
Como estudiante y estudiosa de Egipto, su historia y todo lo que le concierne me vi  obligada a enviar una queja a la cadena de televisión por la falsedad y mentira que dan a ver de Egipto a la población española.
Además de las bromas ignorantes y de mal gusto sobre la respetable y admirable cultura egipcia me quejé de que se limitaron a  filmar limosinas y hoteles de lujo para el turista adinerado, olvidando mostrar las calles sucias y los niños hambrientos que muy fácilmente se pueden ver en el verdadero Egipto.
Tampoco filmaron la basura abundante en las orillas del Nilo, ni los trabajadores egipcios de pies descalzos.
No dieron una interpretación erudita y correcta de la antigua civilización egipcia, dignándose a hablar de ella sin conocimientos suficientes. E incluso dieron datos erróneos que no me detendré a enumerar.


En definitiva me pareció un programa aberrante y mentiroso, y en esto hago hincapié en que bajo el logos de la Sexta 2 ponía "realidad".
Espero que mi queja sirva de algo y que los defensores de la egiptología seria y de Egipto como país empobrecido e injusto lean esto y no se queden de brazos cruzados. Si veis algo parecido no dudéis en quejaros, que las quejas no cuestan nada y que poco a poco se hacen las grandes obras.
Por lo menos para que los españoles tengan una visión más culta de Egipto y más seria. 





LAS REUNIONES SE PASAN A LOS JUEVES.

Les comunico que las reuniones, debates y tertulias  de la asociación se pasan a los jueves por la tarde de 16:00 a 17:00, para que muchos de los miembros tengan la oportunidad de asistir según su horario.
Perdonad las molestias.
Que Isis os aguarde.

EXPOSICIÓN EGIPTOLÓGICA EN CORIA DEL RÍO.

Queridos socios de la A.E.U.S, en Coria del río se están realizando visitas guiadas a una exposición sobre el Antiguo Egipto.
Iremos todos juntos el viernes 22 de octubre.
Los horarios son:

Visita guiada: de 9:30 a 11:00
                     de 12:00 a 13:00

Visita sin guía: de 12:00 a 13:00
                      de 18:00 a 20:00


REVISTA CUATRIMESTRAL A.E.U.S

Os comunico que en la reunión del día 1 de octubre los miembros decidimos hacer una revista de la Asociación cuatrimestralmente.
Se entregará el proyecto  la semana que viene a esperas de que la Universidad nos lo admita y financie.
Cada miembro se encargará de realizar un artículo, decidiéndose entre todos el tema central de la revista en concreto.
Intentaré conseguir la supervisión de algún egiptólogo de la facultad para que toda la información expuesta esté lo más actualizada posible.
Utilizaremos una amplia bibliografía no solo de la bilbioteca egiptológica de nuestro departamento de historia antigua (el más grande de España) sino también de la sala de manuales, la biblioteca priovincial Infanta Elena y también mi pequeña bilioteca egiptológica a la que todos teneis acceso.